@article{11162/86559, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/08-24_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86559}, abstract = {Estudio de los efectos de una metodología cooperativa en el aula de matemáticas centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido. Se desarrollan actividades en un aula de cuarto de ESO a partir de una metodología mixta (cooperativo-individual),dividiendo el contenido del curso académico en tres grandes bloques. El primer bloque hace referencia a la operatividad numérica, el segundo bloque es el de álgebra y el tercero, es el de los contenidos que hacen referencia a esquemas operacionales formales (combinatoria, probabilidad, etc.) Los resultados confirman que las diferencias en rendimiento, aunque son siempre a favor de la cooperación, son más acusadas en los contenidos más novedosos y complejos, incluso aunque estos contenidos estén directamente vinculados a los esquemas cognitivos del sujeto..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 253-261}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un estudio intracontenido}, author = {Pons Parra, Rosa María and González-Herrero López, María Elena and Serrano González-Tejero, José Manuel}, }