Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un estudio intracontenido
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | González-Herrero López, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Serrano González-Tejero, José Manuel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 260-261 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/08-24_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86559 | |
dc.description | Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Estudio de los efectos de una metodología cooperativa en el aula de matemáticas centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido. Se desarrollan actividades en un aula de cuarto de ESO a partir de una metodología mixta (cooperativo-individual),dividiendo el contenido del curso académico en tres grandes bloques. El primer bloque hace referencia a la operatividad numérica, el segundo bloque es el de álgebra y el tercero, es el de los contenidos que hacen referencia a esquemas operacionales formales (combinatoria, probabilidad, etc.) Los resultados confirman que las diferencias en rendimiento, aunque son siempre a favor de la cooperación, son más acusadas en los contenidos más novedosos y complejos, incluso aunque estos contenidos estén directamente vinculados a los esquemas cognitivos del sujeto.. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 253-261 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un estudio intracontenido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081218 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |