La iniciación a los bailes de salón en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 50-53Resumen:
Unidad didáctica desarrollada en el CEIP Tábor de Barcelona con alumnos de primaria y enmarcada en el área de educación física, cuyo objetivo se centra en mejorar el desarrollo motor del alumno a través de la danza: coordinación de movimientos y expresividad corporal; además de trabajar en la adquisición de competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, culturales y artísticas, de conocimiento e interacción con el medio físico, de autonomía e iniciativa personal y de aprender a aprender. La unidad se secuencia en ocho sesiones, en las que se realiza una evaluación previa del alumno, a fin de diagnosticar su nivel en la materia; una evaluación continua en cada una de las sesiones y una evaluación sumativa donde se valora el grado de consecución de los objetivos propuestos. La valoración de la experiencia ha resultado satisfactoria por parte de profesores y alumnos. .
Unidad didáctica desarrollada en el CEIP Tábor de Barcelona con alumnos de primaria y enmarcada en el área de educación física, cuyo objetivo se centra en mejorar el desarrollo motor del alumno a través de la danza: coordinación de movimientos y expresividad corporal; además de trabajar en la adquisición de competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, culturales y artísticas, de conocimiento e interacción con el medio físico, de autonomía e iniciativa personal y de aprender a aprender. La unidad se secuencia en ocho sesiones, en las que se realiza una evaluación previa del alumno, a fin de diagnosticar su nivel en la materia; una evaluación continua en cada una de las sesiones y una evaluación sumativa donde se valora el grado de consecución de los objetivos propuestos. La valoración de la experiencia ha resultado satisfactoria por parte de profesores y alumnos. .
Leer menos