Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La iniciación a los bailes de salón en primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86491
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rovira Llobet, Marta
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 50-53
Resumen:

Unidad didáctica desarrollada en el CEIP Tábor de Barcelona con alumnos de primaria y enmarcada en el área de educación física, cuyo objetivo se centra en mejorar el desarrollo motor del alumno a través de la danza: coordinación de movimientos y expresividad corporal; además de trabajar en la adquisición de competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, culturales y artísticas, de conocimiento e interacción con el medio físico, de autonomía e iniciativa personal y de aprender a aprender. La unidad se secuencia en ocho sesiones, en las que se realiza una evaluación previa del alumno, a fin de diagnosticar su nivel en la materia; una evaluación continua en cada una de las sesiones y una evaluación sumativa donde se valora el grado de consecución de los objetivos propuestos. La valoración de la experiencia ha resultado satisfactoria por parte de profesores y alumnos. .

Unidad didáctica desarrollada en el CEIP Tábor de Barcelona con alumnos de primaria y enmarcada en el área de educación física, cuyo objetivo se centra en mejorar el desarrollo motor del alumno a través de la danza: coordinación de movimientos y expresividad corporal; además de trabajar en la adquisición de competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, culturales y artísticas, de conocimiento e interacción con el medio físico, de autonomía e iniciativa personal y de aprender a aprender. La unidad se secuencia en ocho sesiones, en las que se realiza una evaluación previa del alumno, a fin de diagnosticar su nivel en la materia; una evaluación continua en cada una de las sesiones y una evaluación sumativa donde se valora el grado de consecución de los objetivos propuestos. La valoración de la experiencia ha resultado satisfactoria por parte de profesores y alumnos. .

Leer menos
Materias (TEE):
lección; danza; expresión corporal; educación física; desarrollo motor; coordinación senso-motriz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.