@article{11162/86491, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86491}, abstract = {Unidad didáctica desarrollada en el CEIP Tábor de Barcelona con alumnos de primaria y enmarcada en el área de educación física, cuyo objetivo se centra en mejorar el desarrollo motor del alumno a través de la danza: coordinación de movimientos y expresividad corporal; además de trabajar en la adquisición de competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, culturales y artísticas, de conocimiento e interacción con el medio físico, de autonomía e iniciativa personal y de aprender a aprender. La unidad se secuencia en ocho sesiones, en las que se realiza una evaluación previa del alumno, a fin de diagnosticar su nivel en la materia; una evaluación continua en cada una de las sesiones y una evaluación sumativa donde se valora el grado de consecución de los objetivos propuestos. La valoración de la experiencia ha resultado satisfactoria por parte de profesores y alumnos. .}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 50-53}, keywords = {lección}, keywords = {danza}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación física}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {coordinación senso-motriz}, title = {La iniciación a los bailes de salón en primaria}, author = {Rovira Llobet, Marta}, }