Aprender a usar los apuntes : recursos y estrategias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 36-38Resumen:
La toma de apuntes se concibe como una actividad que implica la convergencia simultánea de escucha (atención), escritura y lectura en un mismo proceso. Se ofrecen pautas sobre la utilización de los apuntes como instrumento de aprendizaje en la educación formal, así como las medidas que ha de poner en marcha el profesorado para potenciar la adecuación de su uso. La enseñanza y aprendizaje en la toma de apuntes ha de entenderse como un proceso transversal que fomente el uso, cada vez más reflexivo y autónomo, de los mismos..
La toma de apuntes se concibe como una actividad que implica la convergencia simultánea de escucha (atención), escritura y lectura en un mismo proceso. Se ofrecen pautas sobre la utilización de los apuntes como instrumento de aprendizaje en la educación formal, así como las medidas que ha de poner en marcha el profesorado para potenciar la adecuación de su uso. La enseñanza y aprendizaje en la toma de apuntes ha de entenderse como un proceso transversal que fomente el uso, cada vez más reflexivo y autónomo, de los mismos..
Leer menos