Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a usar los apuntes : recursos y estrategias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86488
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espino Datsira, Sandra
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 36-38
Resumen:

La toma de apuntes se concibe como una actividad que implica la convergencia simultánea de escucha (atención), escritura y lectura en un mismo proceso. Se ofrecen pautas sobre la utilización de los apuntes como instrumento de aprendizaje en la educación formal, así como las medidas que ha de poner en marcha el profesorado para potenciar la adecuación de su uso. La enseñanza y aprendizaje en la toma de apuntes ha de entenderse como un proceso transversal que fomente el uso, cada vez más reflexivo y autónomo, de los mismos..

La toma de apuntes se concibe como una actividad que implica la convergencia simultánea de escucha (atención), escritura y lectura en un mismo proceso. Se ofrecen pautas sobre la utilización de los apuntes como instrumento de aprendizaje en la educación formal, así como las medidas que ha de poner en marcha el profesorado para potenciar la adecuación de su uso. La enseñanza y aprendizaje en la toma de apuntes ha de entenderse como un proceso transversal que fomente el uso, cada vez más reflexivo y autónomo, de los mismos..

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; tema transversal; expresión escrita; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.