Origen e interpretación de los descriptores del Marco Europeo de Cualificaciones
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 37-63Resumen:
Para una correcta interpretación del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) se lleva a cabo, desde una perspectiva diacrónica, el estudio del desarrollo evolutivo de los descriptores establecidos para cada uno de los ocho niveles en los que este se encuentra dividido; por otra parte se analizan las dimensiones (conocimiento, destrezas y competencias) que engloban a los descriptores del MEC a través de tres jerarquías implícitas: educativa, profesional y de adquisición personal de destrezas o de desarrollo de competencias. A la hora de describir las cualificaciones se propone estudiar la viabilidad de una posible interacción del MEC con otros instrumentos específicos en la materia. .
Para una correcta interpretación del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) se lleva a cabo, desde una perspectiva diacrónica, el estudio del desarrollo evolutivo de los descriptores establecidos para cada uno de los ocho niveles en los que este se encuentra dividido; por otra parte se analizan las dimensiones (conocimiento, destrezas y competencias) que engloban a los descriptores del MEC a través de tres jerarquías implícitas: educativa, profesional y de adquisición personal de destrezas o de desarrollo de competencias. A la hora de describir las cualificaciones se propone estudiar la viabilidad de una posible interacción del MEC con otros instrumentos específicos en la materia. .
Leer menos