@article{11162/86455, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86455}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/4243}, abstract = {Para una correcta interpretación del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) se lleva a cabo, desde una perspectiva diacrónica, el estudio del desarrollo evolutivo de los descriptores establecidos para cada uno de los ocho niveles en los que este se encuentra dividido; por otra parte se analizan las dimensiones (conocimiento, destrezas y competencias) que engloban a los descriptores del MEC a través de tres jerarquías implícitas: educativa, profesional y de adquisición personal de destrezas o de desarrollo de competencias. A la hora de describir las cualificaciones se propone estudiar la viabilidad de una posible interacción del MEC con otros instrumentos específicos en la materia. .}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 37-63}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {análisis multidimensional}, keywords = {interacción}, title = {Origen e interpretación de los descriptores del Marco Europeo de Cualificaciones}, author = {Markowitsch, Jörg and Luomi-Messerer, Karin}, }