Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Origen e interpretación de los descriptores del Marco Europeo de Cualificaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86455
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_42-43p37.pdf (116.4Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Markowitsch, Jörg; Luomi-Messerer, Karin
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 37-63
Resumen:

Para una correcta interpretación del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) se lleva a cabo, desde una perspectiva diacrónica, el estudio del desarrollo evolutivo de los descriptores establecidos para cada uno de los ocho niveles en los que este se encuentra dividido; por otra parte se analizan las dimensiones (conocimiento, destrezas y competencias) que engloban a los descriptores del MEC a través de tres jerarquías implícitas: educativa, profesional y de adquisición personal de destrezas o de desarrollo de competencias. A la hora de describir las cualificaciones se propone estudiar la viabilidad de una posible interacción del MEC con otros instrumentos específicos en la materia. .

Para una correcta interpretación del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) se lleva a cabo, desde una perspectiva diacrónica, el estudio del desarrollo evolutivo de los descriptores establecidos para cada uno de los ocho niveles en los que este se encuentra dividido; por otra parte se analizan las dimensiones (conocimiento, destrezas y competencias) que engloban a los descriptores del MEC a través de tres jerarquías implícitas: educativa, profesional y de adquisición personal de destrezas o de desarrollo de competencias. A la hora de describir las cualificaciones se propone estudiar la viabilidad de una posible interacción del MEC con otros instrumentos específicos en la materia. .

Leer menos
Materias (TEE):
cualificación profesional; estudio longitudinal; análisis multidimensional; interacción
Otras Materias:
Marco Europeo de Cualificaciones
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.