Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Predicción del rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (escala MACI)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86420
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...
Ver/Abrir
01820083003463.pdf (189.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Broc Cavero, Miguel Ángel; Gil Ciria, Carmen
Fecha:
2008
Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 158-167
Resumen:

Se estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..

Se estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; psicopatología; características individuales; regresión; análisis de correlación; psicología clínica; éxito escolar; fracaso escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.