@article{11162/86420, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_1/20-24_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86420}, abstract = {Se estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 158-167}, keywords = {rendimiento}, keywords = {psicopatología}, keywords = {características individuales}, keywords = {regresión}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {psicología clínica}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {fracaso escolar}, title = {Predicción del rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (escala MACI)}, author = {Broc Cavero, Miguel Ángel and Gil Ciria, Carmen}, }