Predicción del rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (escala MACI)
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 158-167Resumen:
Se estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..
Se estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..
Leer menos