Lo mejor de ser niñas y de ser niños
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 60-64Resumen:
Los participantes del Grupo de Coeducación de Rosa Sensat comparten sus experiencias sobre la coeducación en centros educativos. Se realizaron las preguntas '¿Que es lo mejor/peor de ser niña/niño?' a alumnos de 1õ de ESO en dos centros (uno de Sant Boi de Llobregat y otro de Granollers). Se analizaron y compararon las respuestas de los alumnos comprobando que las chicas se preocupaban por aspectos como su cuerpo, sus relaciones con otras personas o la desigualdad entre sexos, mientras que los chicos no se implican tanto y se remiten a los tópicos..
Los participantes del Grupo de Coeducación de Rosa Sensat comparten sus experiencias sobre la coeducación en centros educativos. Se realizaron las preguntas '¿Que es lo mejor/peor de ser niña/niño?' a alumnos de 1õ de ESO en dos centros (uno de Sant Boi de Llobregat y otro de Granollers). Se analizaron y compararon las respuestas de los alumnos comprobando que las chicas se preocupaban por aspectos como su cuerpo, sus relaciones con otras personas o la desigualdad entre sexos, mientras que los chicos no se implican tanto y se remiten a los tópicos..
Leer menos