Nuevos escenarios para compartir y construir conjuntamente conocimiento : innovar a partir de la colaboración en Red
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 64-68Resumen:
Se sintetizan algunos de los principios del proyecto COMConèixer (construcció col-laborativa de coneixement) que sustentan su planteamiento teórico, así como las experiencias de participación en el proyecto desarrolladas en el IES Jaume Huguet durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006, tomando como entorno virtual de trabajo colaborativo el Knowledge Forum. La metodología consiste en motivar a los alumnos para lograr los objetivos propuestos, identificar y explicitar las cuestiones, desarrollar una hipótesis, dar respuesta a los problemas planteados, buscar información para confirmar, modificar o descartar ideas y sintetizar el trabajo realizado. Los resultados ofrecen una valoración positiva, destacando la adecuación del modelo Knowledge Forum..
Se sintetizan algunos de los principios del proyecto COMConèixer (construcció col-laborativa de coneixement) que sustentan su planteamiento teórico, así como las experiencias de participación en el proyecto desarrolladas en el IES Jaume Huguet durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006, tomando como entorno virtual de trabajo colaborativo el Knowledge Forum. La metodología consiste en motivar a los alumnos para lograr los objetivos propuestos, identificar y explicitar las cuestiones, desarrollar una hipótesis, dar respuesta a los problemas planteados, buscar información para confirmar, modificar o descartar ideas y sintetizar el trabajo realizado. Los resultados ofrecen una valoración positiva, destacando la adecuación del modelo Knowledge Forum..
Leer menos