@article{11162/85998, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85998}, abstract = {Se sintetizan algunos de los principios del proyecto COMConèixer (construcció col-laborativa de coneixement) que sustentan su planteamiento teórico, así como las experiencias de participación en el proyecto desarrolladas en el IES Jaume Huguet durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006, tomando como entorno virtual de trabajo colaborativo el Knowledge Forum. La metodología consiste en motivar a los alumnos para lograr los objetivos propuestos, identificar y explicitar las cuestiones, desarrollar una hipótesis, dar respuesta a los problemas planteados, buscar información para confirmar, modificar o descartar ideas y sintetizar el trabajo realizado. Los resultados ofrecen una valoración positiva, destacando la adecuación del modelo Knowledge Forum..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 64-68}, keywords = {conocimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {proyecto}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Nuevos escenarios para compartir y construir conjuntamente conocimiento : innovar a partir de la colaboración en Red}, author = {Molas Ramos, Emilia and Morales Tasias, Teresa and Grau, Anna}, }