¿Es posible una educación para el desarrollo? : más allá del voluntarismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 143-144, Julio-Agosto ; p. 50-52Resumen:
La EDP entendida como concepto amplio incluye: el trabajo enfocado al conocimiento y a la reflexión crítica sobre la realidad social, tanto a escala local como a escala global, el desarrollo de hábitos cooperativos y una actitud activa y favorable a la superación de las desigualdades sociales, desigualdades que se manifiestan en los desequilibrios entre países ricos y países pobres que conforman el eje tradicional de la EPD pero no el único. Es posible realizar una inmersión en valores solidarios y cooperativos dentro de la escuela siendo necesario tiempo significativo y el desarrollo curricular adecuado.
La EDP entendida como concepto amplio incluye: el trabajo enfocado al conocimiento y a la reflexión crítica sobre la realidad social, tanto a escala local como a escala global, el desarrollo de hábitos cooperativos y una actitud activa y favorable a la superación de las desigualdades sociales, desigualdades que se manifiestan en los desequilibrios entre países ricos y países pobres que conforman el eje tradicional de la EPD pero no el único. Es posible realizar una inmersión en valores solidarios y cooperativos dentro de la escuela siendo necesario tiempo significativo y el desarrollo curricular adecuado.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.