El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria : a modo de balance
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Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 142, Junio ; p. 7-11Resumen:
Los procesos de colaboración entre centros con el propósito de cuidar la transición de los alumnos se fortalecen significativamente si se involucra en ellos a los servicios de apoyo de los centros educativos: la inspección, los equipos de asistencia y los CPR suelen ser colaboradores convenientes y, en su caso, los servicios de la administración local ya que intervienen en los procesos de solicitud de plazas escolares y de admisión del alumnado. Pero esta colaboración no tiene que ser esporádica y hay que buscar caminos para su institucionalización.
Los procesos de colaboración entre centros con el propósito de cuidar la transición de los alumnos se fortalecen significativamente si se involucra en ellos a los servicios de apoyo de los centros educativos: la inspección, los equipos de asistencia y los CPR suelen ser colaboradores convenientes y, en su caso, los servicios de la administración local ya que intervienen en los procesos de solicitud de plazas escolares y de admisión del alumnado. Pero esta colaboración no tiene que ser esporádica y hay que buscar caminos para su institucionalización.
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