Reorientación pedagógico-didáctica de la formación profesional en los Países Bajos : intereses institucionales y ambiciones del alumnado
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2004, v.I, n. 31, enero-abril ; p. 32-42Resumen:
El artículo expone en clave política los elementos básicos para la remodelación de la formación profesional en los Países Bajos que asume el conflicto existente entre las imágenes y los deseos profesionales de los alumnos, de un lado y las cualificaciones formales ofrecidas por las instituciones, de otro. Los procesos de enseñanza y aprendizaje giran alrededor de una comunidad de práctica que, en contexto formativo, impulsa competencias, autocontrol formativo y desarrollo de carreras.
El artículo expone en clave política los elementos básicos para la remodelación de la formación profesional en los Países Bajos que asume el conflicto existente entre las imágenes y los deseos profesionales de los alumnos, de un lado y las cualificaciones formales ofrecidas por las instituciones, de otro. Los procesos de enseñanza y aprendizaje giran alrededor de una comunidad de práctica que, en contexto formativo, impulsa competencias, autocontrol formativo y desarrollo de carreras.
Leer menos