Sahagún producciones : 9 poemas, escenas y anímate a leer
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Busca nuevos mecanismos para fomentar la integración, la participación y la comunicación de los alumnos de la asignatura Sociedad, Cultura y Religión de un grupo de 4õ de la ESO. Se buscaron nuevos mecanismos para fomentar la integración, la participación y la comunicación de los alumnos utilizando, como herramienta, los medios audiovisuales y como soporte textos literarios que abarcan distintos géneros, época y autores, tanto clásicos como contemporáneos. Surgió la necesidad de buscar estrategias alternativas al desarrollo curricular que permitieran obtener resultados sin alejarnos de los contenidos establecidos. Esta actividad llevó a los alumnos a un cambio de actitud, consiguiendo una cohesión en el grupo y pasando de una fase de inhibición a un querer participar conjuntamente para mostrar su trabajo al resto de la comunidad educativa. Se apreció un refuerzo en la autoestima y de integración e identidad. La incorporación de herramientas audiovisuales hace que el alumno se involucró de forma activa en textos poco familiares para el, acercándolo a un análisis también activo de los textos que le permite autoevaluarse al visualizar el producto. Los alumnos no solo se sintieron partícipes sino también responsables de un producto educativo.
Busca nuevos mecanismos para fomentar la integración, la participación y la comunicación de los alumnos de la asignatura Sociedad, Cultura y Religión de un grupo de 4õ de la ESO. Se buscaron nuevos mecanismos para fomentar la integración, la participación y la comunicación de los alumnos utilizando, como herramienta, los medios audiovisuales y como soporte textos literarios que abarcan distintos géneros, época y autores, tanto clásicos como contemporáneos. Surgió la necesidad de buscar estrategias alternativas al desarrollo curricular que permitieran obtener resultados sin alejarnos de los contenidos establecidos. Esta actividad llevó a los alumnos a un cambio de actitud, consiguiendo una cohesión en el grupo y pasando de una fase de inhibición a un querer participar conjuntamente para mostrar su trabajo al resto de la comunidad educativa. Se apreció un refuerzo en la autoestima y de integración e identidad. La incorporación de herramientas audiovisuales hace que el alumno se involucró de forma activa en textos poco familiares para el, acercándolo a un análisis también activo de los textos que le permite autoevaluarse al visualizar el producto. Los alumnos no solo se sintieron partícipes sino también responsables de un producto educativo.
Leer menos