Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Emigración y exilio : hacia un mundo más solidario : materiales curriculares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83057
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Borja Estévez, Fernando; Villalba Martínez, Félix; Vidal Castro, Begoña
Fecha:
1994
Resumen:

Trabajo realizado por tres profesores del Centro de Educación de Personas Adultas Agustina de Aragón, de Móstoles. Material diseñado y experimentado con alumnos de este Centro (principalmente extranjeros), pero también puede ser aplicable al último ciclo de Educación Primaria o a los ciclos de la ESO. Su objetivo fundamental es favorecer el entendimiento de otras culturas, de comprender las causas que motivan la inmigración y el refugio, así como conocer las situaciones personales de las personas que viven en estas condiciones y llegan a la Comunidad de Madrid. Otro objetivo es fomentar actitudes activas y críticas en los alumnos, frente a situaciones de discriminación hacia otras culturas, creencias, razas y religiones. Se trata de una unidad didáctica que aborda varios contenidos de la Educación para la Paz, que además puede ser trabajada de forma interdisciplinar en todas las áreas del currículum. Además propone un apartado con el epígrafe - Para que podamos hablar de -- cuya finalidad es recoger las reflexiones y conclusiones sobre los contenidos trabajados por el grupo. Incluye : Sugerencias didácticas (guía para el profesor) y Materiales para el alumno. Los materiales didácticos utilizados incluyen soportes muy variados, desde el informático y audiovisual al escrito y dentro de éste diversos géneros literatios, desde la noticia de prensa, poemas, ensayo hasta la narración; y las actividades sobre cualquiera de estos soportes se centran en el análisis y comprensión de contenidos. Incluye el nombre y número de teléfono de de las ONGs más conocidas.

Trabajo realizado por tres profesores del Centro de Educación de Personas Adultas Agustina de Aragón, de Móstoles. Material diseñado y experimentado con alumnos de este Centro (principalmente extranjeros), pero también puede ser aplicable al último ciclo de Educación Primaria o a los ciclos de la ESO. Su objetivo fundamental es favorecer el entendimiento de otras culturas, de comprender las causas que motivan la inmigración y el refugio, así como conocer las situaciones personales de las personas que viven en estas condiciones y llegan a la Comunidad de Madrid. Otro objetivo es fomentar actitudes activas y críticas en los alumnos, frente a situaciones de discriminación hacia otras culturas, creencias, razas y religiones. Se trata de una unidad didáctica que aborda varios contenidos de la Educación para la Paz, que además puede ser trabajada de forma interdisciplinar en todas las áreas del currículum. Además propone un apartado con el epígrafe - Para que podamos hablar de -- cuya finalidad es recoger las reflexiones y conclusiones sobre los contenidos trabajados por el grupo. Incluye : Sugerencias didácticas (guía para el profesor) y Materiales para el alumno. Los materiales didácticos utilizados incluyen soportes muy variados, desde el informático y audiovisual al escrito y dentro de éste diversos géneros literatios, desde la noticia de prensa, poemas, ensayo hasta la narración; y las actividades sobre cualquiera de estos soportes se centran en el análisis y comprensión de contenidos. Incluye el nombre y número de teléfono de de las ONGs más conocidas.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigración; educación para la paz; refugiado; derechos humanos; uso didáctico del ordenador; enseñanza secundaria; enseñanza primaria
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.