Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Latinoamérica : más educación para todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82891
Ver/Abrir
00820093002263.pdf (167.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Roncero, Francisco
Fecha:
1969
Publicado en:
Boletín de la Comisión Española de la UNESCO. 1969, n. 6; p. 39-41
Resumen:

Se analiza la situación educacional en Latinoamérica a través de un estudio comparativo que examina datos estadísticos tomados entre 1956 y 1965 en varios proyectos auspiciados por la Unesco. Algunas de las conclusiones determinan que a pesar de que en este periodo el número de alumnos aumenta hasta en un 60 por ciento, son los menos los que alcanzan la educación superior, la base de una sociedad rica en técnicos que desarrollarán la economía de los países del continente latinoamericano. Por esos desde la Unesco, se apela a los gobiernos miembros del continente latino a que aumenten sus partidas presupuestarias al servicio de la educación y de la reforma educativa para adaptar así la enseñanza a las necesidades de la vida económica y social de dichas naciones.

Se analiza la situación educacional en Latinoamérica a través de un estudio comparativo que examina datos estadísticos tomados entre 1956 y 1965 en varios proyectos auspiciados por la Unesco. Algunas de las conclusiones determinan que a pesar de que en este periodo el número de alumnos aumenta hasta en un 60 por ciento, son los menos los que alcanzan la educación superior, la base de una sociedad rica en técnicos que desarrollarán la economía de los países del continente latinoamericano. Por esos desde la Unesco, se apela a los gobiernos miembros del continente latino a que aumenten sus partidas presupuestarias al servicio de la educación y de la reforma educativa para adaptar así la enseñanza a las necesidades de la vida económica y social de dichas naciones.

Leer menos
Materias (TEE):
principios de educación; enseñanza; reforma educativa; sistema educativo; América Latina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.