Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las competencias básicas en el proyecto educativo de centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81858
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moya Otero, José; Luengo Horcajo, Florencio
Fecha:
2009
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 12-16
Resumen:

Las competencias básicas en los diseños curriculares de la enseñanza obligatoria determinan los aprendizajes imprescindibles para que un ciudadano europeo pueda definir un proyecto de vida propio y participar activamente en la construcción de la sociedad. Por dichas características, las competencias básicas pueden afectar a los proyectos educativos de los centros. Por ello se analizan las competencias básicas en su relación con el proyecto educativo de centro y se analizan cinco ideas a este respecto: las competencias básicas como factor de mejora; las competencias básicas como núcleo de compromiso entre la escuela y la familia; las competencias básicas en el marco de una educación democrática; los proyectos educativos como ejercicio eficaz y responsable de la autonomía; y, por último, los principios para un proyecto educativo de centro.

Las competencias básicas en los diseños curriculares de la enseñanza obligatoria determinan los aprendizajes imprescindibles para que un ciudadano europeo pueda definir un proyecto de vida propio y participar activamente en la construcción de la sociedad. Por dichas características, las competencias básicas pueden afectar a los proyectos educativos de los centros. Por ello se analizan las competencias básicas en su relación con el proyecto educativo de centro y se analizan cinco ideas a este respecto: las competencias básicas como factor de mejora; las competencias básicas como núcleo de compromiso entre la escuela y la familia; las competencias básicas en el marco de una educación democrática; los proyectos educativos como ejercicio eficaz y responsable de la autonomía; y, por último, los principios para un proyecto educativo de centro.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; desarrollo de programas de estudios; destrezas básicas; investigación sobre programas de estudios; principios de educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.