@article{11162/81858, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81858}, abstract = {Las competencias básicas en los diseños curriculares de la enseñanza obligatoria determinan los aprendizajes imprescindibles para que un ciudadano europeo pueda definir un proyecto de vida propio y participar activamente en la construcción de la sociedad. Por dichas características, las competencias básicas pueden afectar a los proyectos educativos de los centros. Por ello se analizan las competencias básicas en su relación con el proyecto educativo de centro y se analizan cinco ideas a este respecto: las competencias básicas como factor de mejora; las competencias básicas como núcleo de compromiso entre la escuela y la familia; las competencias básicas en el marco de una educación democrática; los proyectos educativos como ejercicio eficaz y responsable de la autonomía; y, por último, los principios para un proyecto educativo de centro.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 12-16}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {principios de educación}, title = {Las competencias básicas en el proyecto educativo de centro}, author = {Moya Otero, José and Luengo Horcajo, Florencio}, }