Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81576
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
00820113012909.pdf (113.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Imhonde, Henry Odhianosen; Okon, M. O.; Momoh, S. O.; Idiakheua, E. O.
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-14
Resumen:

Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.

Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.

Leer menos
Materias (TEE):
agresividad; ambiente familiar; personalidad; características individuales; Nigeria; intervención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.