Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorImhonde, Henry Odhianosenspa
dc.contributor.authorOkon, M. O.spa
dc.contributor.authorMomoh, S. O.spa
dc.contributor.authorIdiakheua, E. O.spa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-1 - Okon.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81576
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectNigeriaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleAggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110718spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem