Mostrar el registro sencillo del ítem
Aggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares'
dc.contributor.author | Imhonde, Henry Odhianosen | spa |
dc.contributor.author | Okon, M. O. | spa |
dc.contributor.author | Momoh, S. O. | spa |
dc.contributor.author | Idiakheua, E. O. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-1 - Okon.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81576 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | Nigeria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Aggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110718 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |