Aggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares'
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2011Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-14Abstract:
Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.
Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.
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