@article{11162/81576, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-1 - Okon.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81576}, abstract = {Se examina el rol que las características personales y familiares juegan en las tendencias agresivas de estudiantes de grado en la zona geopolítica Sur-Sur de Nigeria. Participan en el estudio 2.862 estudiantes de grado de siete universidades diferentes. Para recoger los datos se utiliza un cuestionario compuesto de siete partes: variables demográficas, estilo de comunicación familiar, abandono parental, auto-estima, auto-eficacia, locus de control, género y tendencias agresivas. Los resultados de los análisis de regresión múltiple revelan que auto-eficacia, auto-estima, y estilo de comunicación familiar predicen independientemente tendencias agresivas, mientras que locus de control, género y abandono parental no predicen independientemente tendencias agresivas. Se sugiere que el futuro de las intervenciones de éxito por terapeutas y proveedores de servicios para estudiantes con comportamiento agresivo depende fuertemente de conocer e identificar las características personales y familiares del individuo, ya que esto ayudará a los terapeutas a ajustar tratamientos específicos para cada individuo.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-14}, keywords = {agresividad}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {personalidad}, keywords = {características individuales}, keywords = {Nigeria}, keywords = {intervención}, title = {Aggressive tendencies among undergraduates : the role of personal and family characteristics. 'Tendencias agresivas entre estudiantes de grado : el rol de las características personales y familiares'}, author = {Imhonde, Henry Odhianosen and Okon, M. O. and Momoh, S. O. and Idiakheua, E. O.}, }