Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interacción entre lenguaje verbal y visual aplicado al aprendizaje del modo imperativo en ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81450
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113012850.pdf (2.301Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pellón Rutz, Paula
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 125 p.
Resumen:

Se estudian las posibilidades de interacción entre el lenguaje verbal y el visual, y su aplicación a los materiales didácticos para la enseñanza de español lengua extranjera. Basándose tanto en la teoría gramatical como en la teoría de la imagen y haciendo referencia a la lingüística cognitiva, se realiza una propuesta de material didáctico sobre un tema gramatical, el modo imperativo. El enfoque metodológico más compatible con este propósito, ha sido el comunicativo, combinado con algunos planteamientos de la gramática cognitiva los materiales gramaticales.

Se estudian las posibilidades de interacción entre el lenguaje verbal y el visual, y su aplicación a los materiales didácticos para la enseñanza de español lengua extranjera. Basándose tanto en la teoría gramatical como en la teoría de la imagen y haciendo referencia a la lingüística cognitiva, se realiza una propuesta de material didáctico sobre un tema gramatical, el modo imperativo. El enfoque metodológico más compatible con este propósito, ha sido el comunicativo, combinado con algunos planteamientos de la gramática cognitiva los materiales gramaticales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; gramática; semiología; psicología cognitiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.