Interacción entre lenguaje verbal y visual aplicado al aprendizaje del modo imperativo en ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 125 p.Resumen:
Se estudian las posibilidades de interacción entre el lenguaje verbal y el visual, y su aplicación a los materiales didácticos para la enseñanza de español lengua extranjera. Basándose tanto en la teoría gramatical como en la teoría de la imagen y haciendo referencia a la lingüística cognitiva, se realiza una propuesta de material didáctico sobre un tema gramatical, el modo imperativo. El enfoque metodológico más compatible con este propósito, ha sido el comunicativo, combinado con algunos planteamientos de la gramática cognitiva los materiales gramaticales.
Se estudian las posibilidades de interacción entre el lenguaje verbal y el visual, y su aplicación a los materiales didácticos para la enseñanza de español lengua extranjera. Basándose tanto en la teoría gramatical como en la teoría de la imagen y haciendo referencia a la lingüística cognitiva, se realiza una propuesta de material didáctico sobre un tema gramatical, el modo imperativo. El enfoque metodológico más compatible con este propósito, ha sido el comunicativo, combinado con algunos planteamientos de la gramática cognitiva los materiales gramaticales.
Leer menos