Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 243-251Resumen:
Se analiza la influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Se utiliza la escala de Causalidad Multidimensional-Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se emplean los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), (fiabilidad de .851). Se utiliza una muestra de 376 estudiantes. Los resultados indican que todas las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte), influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Los aspectos que más peso presentan en el control emocional son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.
Se analiza la influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Se utiliza la escala de Causalidad Multidimensional-Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se emplean los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), (fiabilidad de .851). Se utiliza una muestra de 376 estudiantes. Los resultados indican que todas las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte), influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Los aspectos que más peso presentan en el control emocional son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.
Leer menos