@article{11162/81399, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669349.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81399}, abstract = {Se analiza la influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Se utiliza la escala de Causalidad Multidimensional-Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se emplean los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), (fiabilidad de .851). Se utiliza una muestra de 376 estudiantes. Los resultados indican que todas las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte), influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Los aspectos que más peso presentan en el control emocional son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 243-251}, keywords = {nivel de inteligencia}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {autocontrol}, keywords = {personalidad}, keywords = {éxito profesional}, keywords = {fracaso profesional}, title = {Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos}, author = {Salvador, Carmen and Mayoral, Luisa}, }