Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos
dc.contributor.author | Salvador, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Mayoral, Luisa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 249-251 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669349.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81399 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Se utiliza la escala de Causalidad Multidimensional-Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se emplean los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), (fiabilidad de .851). Se utiliza una muestra de 376 estudiantes. Los resultados indican que todas las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte), influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Los aspectos que más peso presentan en el control emocional son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 243-251 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nivel de inteligencia | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | éxito profesional | spa |
dc.subject | fracaso profesional | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |