Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador, Carmenspa
dc.contributor.authorMayoral, Luisaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 249-251spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669349.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81399
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Se utiliza la escala de Causalidad Multidimensional-Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se emplean los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), (fiabilidad de .851). Se utiliza una muestra de 376 estudiantes. Los resultados indican que todas las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte), influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Los aspectos que más peso presentan en el control emocional son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 243-251spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnivel de inteligenciaspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectéxito profesionalspa
dc.subjectfracaso profesionalspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleInfluencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110519spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem