Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81262
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820113012178.pdf (119.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Conde, María José
Fecha:
2005
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 2 ; p. 13
Resumen:

Se analizan las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones forman parte de trabajos de investigación evaluativa en TIC aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrolladas dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.

Se analizan las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones forman parte de trabajos de investigación evaluativa en TIC aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrolladas dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; modelo didáctico; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.