@article{11162/81262, year = {2005}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06_2/n6_02_art_rodriguez_conde.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81262}, abstract = {Se analizan las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones forman parte de trabajos de investigación evaluativa en TIC aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrolladas dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 2 ; p. 13}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios}, author = {Rodríguez Conde, María José}, }