Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 2 ; p. 13Abstract:
Se analizan las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones forman parte de trabajos de investigación evaluativa en TIC aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrolladas dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.
Se analizan las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones forman parte de trabajos de investigación evaluativa en TIC aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrolladas dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.
Leer menos