Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender desde el encuentro entre sujetos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80891
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Hernández, Fernando
Date:
2009
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 3, mayo-junio, p. 21-24
Abstract:

Una aproximación al término cultura puede ser aquella que pretende mostrar la multiplicidad, celebrar la diferencia y destacar la individualidad del pensar, el decir y el sentir. Sin embargo, para fomentar esta nueva visión del término es necesario un cambio en la relación pedagógica, pues es necesario pasar de una relación entre roles profesor-alumno a un encuentro entre sujetos y saberes. Este cambio marca una escuela diferente en la que todos pueden encontrar su lugar para aprender. Para ello se destaca el papel fundamental del reconocimiento del 'otro' para que los proyectos de trabajo puedan generar dicho aprendizaje.

Una aproximación al término cultura puede ser aquella que pretende mostrar la multiplicidad, celebrar la diferencia y destacar la individualidad del pensar, el decir y el sentir. Sin embargo, para fomentar esta nueva visión del término es necesario un cambio en la relación pedagógica, pues es necesario pasar de una relación entre roles profesor-alumno a un encuentro entre sujetos y saberes. Este cambio marca una escuela diferente en la que todos pueden encontrar su lugar para aprender. Para ello se destaca el papel fundamental del reconocimiento del 'otro' para que los proyectos de trabajo puedan generar dicho aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
modelo didáctico; educación inter-cultural; inmersión cultural; integración cultural; pluralismo cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.