La formación del profesorado de educación primaria y secundaria en educación intercultural : un estudio cualitativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 311-332Resumen:
Se presenta una reflexión pedagógica sobre la formación intercultural del profesorado de educación primaria y secundaria. Se pone de relieve la concepción que tienen los docentes sobre la necesidad de la formación intercultural en un contexto educativo donde la diversidad cultural es una realidad cada vez más emergente. Así mismo, se realiza un análisis de las dimensiones que deben atenderse para diseñar y desarrollar programas de formación intercultural para profesores, indagando en las actuales tendencias de formación de profesorado par promover el potencial educativo de la interculturalidad en su desarrollo práctico en los contextos educativos.
Se presenta una reflexión pedagógica sobre la formación intercultural del profesorado de educación primaria y secundaria. Se pone de relieve la concepción que tienen los docentes sobre la necesidad de la formación intercultural en un contexto educativo donde la diversidad cultural es una realidad cada vez más emergente. Así mismo, se realiza un análisis de las dimensiones que deben atenderse para diseñar y desarrollar programas de formación intercultural para profesores, indagando en las actuales tendencias de formación de profesorado par promover el potencial educativo de la interculturalidad en su desarrollo práctico en los contextos educativos.
Leer menos