@article{11162/80781, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80781}, abstract = {Se presenta una reflexión pedagógica sobre la formación intercultural del profesorado de educación primaria y secundaria. Se pone de relieve la concepción que tienen los docentes sobre la necesidad de la formación intercultural en un contexto educativo donde la diversidad cultural es una realidad cada vez más emergente. Así mismo, se realiza un análisis de las dimensiones que deben atenderse para diseñar y desarrollar programas de formación intercultural para profesores, indagando en las actuales tendencias de formación de profesorado par promover el potencial educativo de la interculturalidad en su desarrollo práctico en los contextos educativos.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 311-332}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La formación del profesorado de educación primaria y secundaria en educación intercultural : un estudio cualitativo}, author = {Leiva Olivencia, Juan José}, }