Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación del profesorado de educación primaria y secundaria en educación intercultural : un estudio cualitativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80781
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leiva Olivencia, Juan José
Date:
2010
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 311-332
Abstract:

Se presenta una reflexión pedagógica sobre la formación intercultural del profesorado de educación primaria y secundaria. Se pone de relieve la concepción que tienen los docentes sobre la necesidad de la formación intercultural en un contexto educativo donde la diversidad cultural es una realidad cada vez más emergente. Así mismo, se realiza un análisis de las dimensiones que deben atenderse para diseñar y desarrollar programas de formación intercultural para profesores, indagando en las actuales tendencias de formación de profesorado par promover el potencial educativo de la interculturalidad en su desarrollo práctico en los contextos educativos.

Se presenta una reflexión pedagógica sobre la formación intercultural del profesorado de educación primaria y secundaria. Se pone de relieve la concepción que tienen los docentes sobre la necesidad de la formación intercultural en un contexto educativo donde la diversidad cultural es una realidad cada vez más emergente. Así mismo, se realiza un análisis de las dimensiones que deben atenderse para diseñar y desarrollar programas de formación intercultural para profesores, indagando en las actuales tendencias de formación de profesorado par promover el potencial educativo de la interculturalidad en su desarrollo práctico en los contextos educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; educación inter-cultural; integración cultural; relación escuela-comunidad; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.