El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil : variables influyentes en dicho proceso
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 248, enero-abril ; p. 5-22Resumen:
Se recogen las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan para llevar a cabo el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en educación infantil. Se analizan -con mayor detalle- diferentes variables relacionadas con seis grandes dimensiones: áreas curriculares atendidas, tiempo dedicado a las tareas, recursos materiales empleados, participación de los alumnos, supervisión del maestro y, por ultimo, el alumno integrado ante la tarea. A modo de conclusión se ofrecen las claves más importantes sobre este proceso de integración, al tiempo que se suscitan nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.
Se recogen las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan para llevar a cabo el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en educación infantil. Se analizan -con mayor detalle- diferentes variables relacionadas con seis grandes dimensiones: áreas curriculares atendidas, tiempo dedicado a las tareas, recursos materiales empleados, participación de los alumnos, supervisión del maestro y, por ultimo, el alumno integrado ante la tarea. A modo de conclusión se ofrecen las claves más importantes sobre este proceso de integración, al tiempo que se suscitan nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.
Leer menos