Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesússpa
dc.contributor.authorIllán Romeu, Nuriaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80597
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/01/248-001.pdf
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe recogen las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan para llevar a cabo el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en educación infantil. Se analizan -con mayor detalle- diferentes variables relacionadas con seis grandes dimensiones: áreas curriculares atendidas, tiempo dedicado a las tareas, recursos materiales empleados, participación de los alumnos, supervisión del maestro y, por ultimo, el alumno integrado ante la tarea. A modo de conclusión se ofrecen las claves más importantes sobre este proceso de integración, al tiempo que se suscitan nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 248, enero-abril ; p. 5-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectconducta de grupospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleEl proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil : variables influyentes en dicho procesospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-01-25T13:25:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem