Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación de clase y desarrollo profesional. El modelo Walsh (2007)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80414
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103008555.pdf (435.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zotzmann, Karin
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 95 p.
Resumen:

El enfoque de esta investigación es un instrumento desarrollado por Walsh que intenta fomentar la reflexión del profesor sobre el lenguaje que emplea y la adecuación de estos patrones discursivos al contexto situacional y a las metas profesionales. El proyecto pregunta si la herramienta analítica que desarrolló el autor permite a los maestros llegar a una comprensión detallada de la relación entre su propio uso de lenguaje y las oportunidades (o las limitaciones) que éste ofrece a los estudiantes para comunicar y aprender. Se filmaron cuatro clases de cuatro profesores diferentes y se analizaron por medio del sistema de Walsh por los mismos maestros que impartieron las clases. En base base a las conversaciones mantenidas con los profesores después de este proceso, se discute el potencial y los límites de este instrumento para el área del desarrollo y la capacitación profesional.

El enfoque de esta investigación es un instrumento desarrollado por Walsh que intenta fomentar la reflexión del profesor sobre el lenguaje que emplea y la adecuación de estos patrones discursivos al contexto situacional y a las metas profesionales. El proyecto pregunta si la herramienta analítica que desarrolló el autor permite a los maestros llegar a una comprensión detallada de la relación entre su propio uso de lenguaje y las oportunidades (o las limitaciones) que éste ofrece a los estudiantes para comunicar y aprender. Se filmaron cuatro clases de cuatro profesores diferentes y se analizaron por medio del sistema de Walsh por los mismos maestros que impartieron las clases. En base base a las conversaciones mantenidas con los profesores después de este proceso, se discute el potencial y los límites de este instrumento para el área del desarrollo y la capacitación profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; profesor; autoevaluación; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.