Investigación de clase y desarrollo profesional. El modelo Walsh (2007)
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 95 p.Resumen:
El enfoque de esta investigación es un instrumento desarrollado por Walsh que intenta fomentar la reflexión del profesor sobre el lenguaje que emplea y la adecuación de estos patrones discursivos al contexto situacional y a las metas profesionales. El proyecto pregunta si la herramienta analítica que desarrolló el autor permite a los maestros llegar a una comprensión detallada de la relación entre su propio uso de lenguaje y las oportunidades (o las limitaciones) que éste ofrece a los estudiantes para comunicar y aprender. Se filmaron cuatro clases de cuatro profesores diferentes y se analizaron por medio del sistema de Walsh por los mismos maestros que impartieron las clases. En base base a las conversaciones mantenidas con los profesores después de este proceso, se discute el potencial y los límites de este instrumento para el área del desarrollo y la capacitación profesional.
El enfoque de esta investigación es un instrumento desarrollado por Walsh que intenta fomentar la reflexión del profesor sobre el lenguaje que emplea y la adecuación de estos patrones discursivos al contexto situacional y a las metas profesionales. El proyecto pregunta si la herramienta analítica que desarrolló el autor permite a los maestros llegar a una comprensión detallada de la relación entre su propio uso de lenguaje y las oportunidades (o las limitaciones) que éste ofrece a los estudiantes para comunicar y aprender. Se filmaron cuatro clases de cuatro profesores diferentes y se analizaron por medio del sistema de Walsh por los mismos maestros que impartieron las clases. En base base a las conversaciones mantenidas con los profesores después de este proceso, se discute el potencial y los límites de este instrumento para el área del desarrollo y la capacitación profesional.
Leer menos