Las plataformas educativas en el e-learning en la Educación Secundaria : análisis de la plataforma Educans
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 125-168Resumen:
Las plataformas de teleformación (de código abierto o no), están teniendo una notable presencia y difusión, sobre todo en los niveles superiores de enseñanza. Sin embargo son escasas las experiencias de uso de este tipo de herramientas telemáticas destinadas a alumnos de Educación Secundaria a través de un soporte que de manera holística y segmentada por áreas y niveles albergue los contenidos mínimos de enseñanza que la administración educativa en España ha fijado para las áreas de lengua, matemáticas y ciencias naturales de los cuatro niveles de la ESO. La plataforma 'Educans' es una apuesta decidida en este sentido. Se analiza dicha plataforma y se valora a la luz de los resultados obtenidos en una investigación cuantitativa que utiliza el cuestionario para describir y explorar la evaluación de alumnos y profesores respecto de esta plataforma educativa acerca de aspectos técnico-estético-pedagógicos.
Las plataformas de teleformación (de código abierto o no), están teniendo una notable presencia y difusión, sobre todo en los niveles superiores de enseñanza. Sin embargo son escasas las experiencias de uso de este tipo de herramientas telemáticas destinadas a alumnos de Educación Secundaria a través de un soporte que de manera holística y segmentada por áreas y niveles albergue los contenidos mínimos de enseñanza que la administración educativa en España ha fijado para las áreas de lengua, matemáticas y ciencias naturales de los cuatro niveles de la ESO. La plataforma 'Educans' es una apuesta decidida en este sentido. Se analiza dicha plataforma y se valora a la luz de los resultados obtenidos en una investigación cuantitativa que utiliza el cuestionario para describir y explorar la evaluación de alumnos y profesores respecto de esta plataforma educativa acerca de aspectos técnico-estético-pedagógicos.
Leer menos