@article{11162/80084, year = {2009}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/Volumen12N1/las.plataformas.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80084}, abstract = {Las plataformas de teleformación (de código abierto o no), están teniendo una notable presencia y difusión, sobre todo en los niveles superiores de enseñanza. Sin embargo son escasas las experiencias de uso de este tipo de herramientas telemáticas destinadas a alumnos de Educación Secundaria a través de un soporte que de manera holística y segmentada por áreas y niveles albergue los contenidos mínimos de enseñanza que la administración educativa en España ha fijado para las áreas de lengua, matemáticas y ciencias naturales de los cuatro niveles de la ESO. La plataforma 'Educans' es una apuesta decidida en este sentido. Se analiza dicha plataforma y se valora a la luz de los resultados obtenidos en una investigación cuantitativa que utiliza el cuestionario para describir y explorar la evaluación de alumnos y profesores respecto de esta plataforma educativa acerca de aspectos técnico-estético-pedagógicos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 125-168}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {valoración}, title = {Las plataformas educativas en el e-learning en la Educación Secundaria : análisis de la plataforma Educans}, author = {Aguaded Gómez, José Ignacio and Fandos Igado, Manuel}, }