A função tutorial na formação continuada docente. 'Una función tutorial en la formación continua docente'
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 37-62Resumen:
Las tutorías son un tema de gran relevancia en el trabajo de educación a distancia y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para corroborarlo se realiza un estudio cualitativo basado en preguntas que se refieren a las diferencias entre tutoría y acción docente y las habilidades que los tutores deben tener para asegurar una educación a distancia efectiva. Se pretende identificar las tareas y habilidades que los profesores necesitan para el ejercicio de la función tutorial, mediante un estudio cualitativo y una investigación realizada a partir del trabajo de desarrollo de la educación a distancia en la formación continua. Se contribuye a las reflexiones sobre la temática y se destacan algunas competencias y habilidades para el trabajo tutorial.
Las tutorías son un tema de gran relevancia en el trabajo de educación a distancia y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para corroborarlo se realiza un estudio cualitativo basado en preguntas que se refieren a las diferencias entre tutoría y acción docente y las habilidades que los tutores deben tener para asegurar una educación a distancia efectiva. Se pretende identificar las tareas y habilidades que los profesores necesitan para el ejercicio de la función tutorial, mediante un estudio cualitativo y una investigación realizada a partir del trabajo de desarrollo de la educación a distancia en la formación continua. Se contribuye a las reflexiones sobre la temática y se destacan algunas competencias y habilidades para el trabajo tutorial.
Leer menos