@article{11162/80078, year = {2009}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/Volumen12N1/afundacao-tuturial.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80078}, abstract = {Las tutorías son un tema de gran relevancia en el trabajo de educación a distancia y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para corroborarlo se realiza un estudio cualitativo basado en preguntas que se refieren a las diferencias entre tutoría y acción docente y las habilidades que los tutores deben tener para asegurar una educación a distancia efectiva. Se pretende identificar las tareas y habilidades que los profesores necesitan para el ejercicio de la función tutorial, mediante un estudio cualitativo y una investigación realizada a partir del trabajo de desarrollo de la educación a distancia en la formación continua. Se contribuye a las reflexiones sobre la temática y se destacan algunas competencias y habilidades para el trabajo tutorial.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 37-62}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {destreza}, keywords = {formación continua}, title = {A função tutorial na formação continuada docente. 'Una función tutorial en la formación continua docente'}, author = {Barros, Daniela Melaré Vieira and Reis, Verónica Lima dos}, }