Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A função tutorial na formação continuada docente. 'Una función tutorial en la formación continua docente'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80078
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820103010562.pdf (264.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barros, Daniela Melaré Vieira; Reis, Verónica Lima dos
Date:
2009
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 37-62
Abstract:

Las tutorías son un tema de gran relevancia en el trabajo de educación a distancia y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para corroborarlo se realiza un estudio cualitativo basado en preguntas que se refieren a las diferencias entre tutoría y acción docente y las habilidades que los tutores deben tener para asegurar una educación a distancia efectiva. Se pretende identificar las tareas y habilidades que los profesores necesitan para el ejercicio de la función tutorial, mediante un estudio cualitativo y una investigación realizada a partir del trabajo de desarrollo de la educación a distancia en la formación continua. Se contribuye a las reflexiones sobre la temática y se destacan algunas competencias y habilidades para el trabajo tutorial.

Las tutorías son un tema de gran relevancia en el trabajo de educación a distancia y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para corroborarlo se realiza un estudio cualitativo basado en preguntas que se refieren a las diferencias entre tutoría y acción docente y las habilidades que los tutores deben tener para asegurar una educación a distancia efectiva. Se pretende identificar las tareas y habilidades que los profesores necesitan para el ejercicio de la función tutorial, mediante un estudio cualitativo y una investigación realizada a partir del trabajo de desarrollo de la educación a distancia en la formación continua. Se contribuye a las reflexiones sobre la temática y se destacan algunas competencias y habilidades para el trabajo tutorial.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; tutor de formación; sistema tutorial; enseñanza a distancia; destreza; formación continua
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.