Curso de ingreso virtual para educación virtual : una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 191-208Resumen:
Se reflexiona sobre una experiencia concreta en la que se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Se describe en qué consistió el curso y se presentan algunas observaciones y resultados del mismo.
Se reflexiona sobre una experiencia concreta en la que se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Se describe en qué consistió el curso y se presentan algunas observaciones y resultados del mismo.
Leer menos